Dona Condado de Pend Oreille camión de bomberos a Vallarta

0
456

La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Puerto Vallarta recibió en donación un camión para combatir incendios por parte del Departamento de Bomberos del condado de Pend Oreille, estado de Washington, además de equipamiento.

El titular de Bomberos, Gerardo Alonso Castillón Andrade, explicó que se trata de un vehículo Ford 1994, ocho cilindros, con motor de gasolina, 4×4, automático, para combatir incendios tanto urbanos como forestales y tiene un tanque de mil litros de agua, que se podrá utilizar especialmente para espacios reducidos, por ejemplo, para la zona centro y sur de la ciudad.

Vehículo donado para Bomberos de Puerto Vallarta

Cabe señalar que los gobiernos municipales han invertido poco en la compra de vehículos para el combate de incendios y muchos han sido donados. En mayo pasado, CPS Noticias dio cuenta que el único camión escala B-14 que tiene Bomberos está descompuesto, además de una decena de unidades más que permanecían sin reparar, entre las que se encontraban cuatro ambulancias que su llegada a tiempo para atender las emergencias puede ser la diferencia entre la vida y la muerte de las personas. Hasta el momento la administración no ha informado cuántos de dichos vehículos han sido arreglados.

Durante su viaje a McAllen, Texas, el alcalde Luis Michel, junto con la comitiva que lo acompaña en estados Unidos, visitaron la estación central del Departamento de Bomberos, donde fueron guiados por el primer comandante Juan Ángel Gloria.

Ahí conocieron los procesos de operación, logística, capacitación y prevención que realiza esta corporación, en una charla se habló de temas como presupuesto, número de elementos (más de 170 operativos), condición física y de salud de estos.

Carolina Gómez Aguiñaga