Condenan a 9 años de prisión a homicida en Puerto Vallarta

En agosto del 2023, acompañó a su padrastro para calmar al excuñado de este y terminó asesinándolo.
0
1059
Condenan a 9 años de prisión a homicida en Puerto Vallarta

El Juez de Control y Oralidad del Octavo Distrito en Puerto Vallarta condenó a nueve años, siete días y seis meses de prisión por el delito de homicidio a un sujeto que dio muerte a otro en la colonia Cristóbal Colón.

Se dio a conocer que a poco menos de un año de que Juan Pedro A. asesinó a un hombre en Puerto Vallarta, la Fiscalía Especial Regional del Distrito 8 aportó pruebas que fueron suficientes para que un Juez de Control le dicte sentencia condenatoria de nueve años con siete meses y seis días en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: Mujer ebria moviliza autoridades municipales y estatales en Agua Zarca

Sobre las investigaciones, se desprendió que el 27 de agosto del 2023 el ofendido le solicitó a su hermana que sacara sus pertenencias de su casa, localizada en la avenida Playa Grande en la colonia Cristóbal Colón, en la referida demarcación.

Sin embargo, al parecer tenían diferencias, ya que un día antes la mujer había solicitado ayuda al número de emergencia, por lo que en esta ocasión le llamó a su expareja sentimental, quien arribó acompañado de su hijastro Juan Pedro A.

En un momento, Juan Pedro A. aprovechó que su padrastro dialogaba con el hombre para agredirlo con un objeto punzo cortante en el pecho, causándole la muerte.

El hecho fue investigado por el agente del Ministerio Público y la Policía de Investigación, por lo que una vez que Juan Pedro A. fue capturado, quedó a disposición del órgano jurisdiccional, quien lo vinculó a proceso.

Condenan a 9 años de prisión a homicida en Puerto Vallarta

LEER MÁS: Fiscalía investiga muerte de abogada en delegación Ixtapa

Luego de que se llevaron a cabo las etapas procesales correspondientes, en fechas recientes se desahogó la audiencia de procedimiento abreviado en la que el Juez de Control consideró que lo aportado por esta representación social era vasto y encontró responsable a Juan Pedro A. del delito de homicidio simple, y le dictó la sentencia condenatoria ya señalada.

MAEP

Lupillo Arce Villaseñor