Salen del Ayuntamiento 8 directores que aspiran a ser regidores por Morena

Esta semana cambiarán de titulares varias direcciones del Ayuntamiento de Puerto Vallarta
0
9599
Precandidatos de Puerto Vallarta

Hasta el momento, CPS Noticias ha confirmado que ocho directores del Ayuntamiento de Puerto Vallarta han solicitado permiso sin goce de sueldo, ya que aspiran a contender por el cargo de regidor o regidora en la planilla que postulará Morena.

Este martes, el Gobierno Municipal confirmó que los siguientes funcionarios pidieron permiso sin goce de sueldo por tiempo indefinido: la directora de Desarrollo Social, Evangelina Delgado Rivera; la titular de Reglamentos, Hortensia Dueñas Salcedo; el jefe de gabinete, Augusto Alcaraz Valencia; el coordinador de Jueces Municipales, Benito Gutiérrez González; y el Procurador Social, Gerardo Erick Estrada Islas. Aún no se ha informado quiénes ocuparán sus lugares.

En el caso del alcalde interino, Francisco José Martínez Gil, quien ocupaba el cargo de director de Proyectos Estratégicos Municipales, su lugar será ocupado por el profesor Enrique Márquez, actual subdirector y anterior titular de Desarrollo Institucional.

Solicitudes de licencia por acuerdo edilicio

Además de los anteriores nombres, CPS Noticias confirmó con el director del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Luis Escoto y el de Servicios Médicos Municipales, Salvador Flores, que también pidieron permiso. En lugar del primero la junta de gobierno del IVC ratificó a Brenda Jhanet Díaz Flores como la nueva responsable. La secretaria particular del alcalde con licencia Luis Michel, Karla Vivian Bravo Pérez, también estará de licencia.

Los que negaron haber pedido permiso fueron el oficial de Padrón y Licencias, Daniel Córdova y la titular de Bienestar Animal, Keola Luna Knopfler Jiménez, por lo que permanecen con sus nombramientos.

Además de Luis Michel y el edil Diego Franco cuyos suplentes tomaron protesta, los regidores que también se van de licencia este miércoles 28 de febrero son Carla Castro, Claudia Íñiguez, Luis Munguía, José Rodríguez González, Sara Mosqueda, Francisco Sánchez Gaeta; el jueves 29 de febrero María Elena Curiel Preciado; y el viernes 01 de marzo Carla Esparza y Pablo Ruperto Gómez Andrade.

GC

Carolina Gómez Aguiñaga