¿Dinerito extra?: apps para afrontar la cuesta de enero

0
371

Sabemos que después de derrochar como el sofisticado Winnie de Pooh en las tiendas; después de comprar regalos a todos los sobrinos y comer en la calle como si no hubiera un mañana; después de diciembre, sigue la cuesta de enero. Quién no ha ido al cajero automático a contemplar dos números, que ni alcanzan para sacar la cifra mínima.

-Winnie the pooh despilfarrador
 
Todos gastados y con cuentas por pagar; cuando el “guardadito y los ahorritos” ya se esfumaron… ¿En qué? Ni siquiera lo sabemos. Lo que sí sabemos es que nuestras finanzas están en ceros o peor, y es hora de hacer algo. Los primeros en pagar los platos rotos son los lomitos y michitos: se quedan sin su sobre y eso no lo vamos a permitir.

Hoy te recomendaré algunas aplicaciones que podrás bajar gratuitamente, para que puedas sacar, al menos, para las codiciadas croquetas. Así que apúntale bien, porque las siguientes apps, serán tu salvación.

Te puede interesar: Entre memes y críticas: el Metaverso de Zuckerberg

 
Field Agent

La primera que te vamos a recomendar es Field Agent. Se trata de una aplicación gratuita que podrás instalar en tu celular. La app se instala rápido y no te pide mucha información personal (por aquello de las estafas). Al registrarte te hará una encuesta acerca de los lugares en los que acostumbras comprar tu mandado. Te pide tu correo electrónico, al que te mandará un mensaje con un código de acceso, para dar de alta tu usuario.
 
En la aplicación serás como una especie de “agente o comprador secreto”, que te permitirá evaluar los servicios o productos de las tiendas. La app te dará una misión, algo así como: “ve a la ferretería, toma evidencia si están cobrando correctamente, o sí están respetando y aplicando las promociones”.

Misión-de-aplicaciones-para-ir-a-comprar
 
Primero te das de alta con tu cuenta de correo electrónico. Por medio de tu ubicación, la aplicación te hará asignaciones para que las cumplas. El dinero no es mucho, pero algo es algo. El monto por cada misión será depositado a tu cuenta bancaria. Si juntas algunas misiones, la cantidad se va acumulando, para que puedas hacer algunos retiros. En una de esas, ¡hasta el súper te sale gratis!
 

Gelt

Otra app muy popular es Gelt. Esta aplicación es parecida a la acción de cuando vas a “equis super” y te piden tu tarjeta de cliente frecuente y en ella te agregan dinero de la misma tienda para que puedas hacerlo valer en tus compras futuras.
 
Es un modelo de negocio que nació en España y se extendió a Argentina y Brasil. En este diciembre ha llegado a México. Es una especie de recompensa por ser un comprador fiel con ciertas marcas. Esta aplicación es conocida como “cashback”.

No se trata de cupones ni descuentos, simplemente vas a hacer tu mandado en el supermercado de tu preferencia y mandas tu ticket de compra; esta acción te hará ganar efectivo para hacer las compras que siempre haces.
 
El director general de esta app, Daniel Gatzel, explica que es un modelo de negocio que está basado en el presupuesto de las marcas; en vez de que el dinero lo inviertan en publicidad o marketing, usan ese dinero de manera directa con sus clientes, ¿algo genial, no?
 
Primero, te tienes que dar de alta en la aplicación. La aplicación te dará una lista de promociones, entre ellas, productos de primera necesidad que encuentras en la canasta básica, y que todos compramos en los supermercados con regularidad. 
 
Después escaneas tu ticket de compra y lo mandas. Puede ser con una captura. En la misma app vas acumulado cierta cantidad de dinero, que al llegar a los 500 pesos podrás retirar.
 

Airbons

Otra aplicación muy parecida a Gelt, pero no tan atractiva, es Airbons. Una app para usuarios del sistema iOS. También podrás mandar tu recibo de compra, ya sea de un restaurante, supermercado o distintos comercios que tenga dados de alta la aplicación. Aquí hay un truco interesante, porque incluye al factor suerte: o juega a tu favor, o en su defecto, no te dará incentivo alguno.
 
La cosa es así: mandas la foto con tu comprobante de compra y giras una rueda, tipo de la fortuna; entonces podrás ganar el valor de algunos artículos que compraste, los cuales se te depositarán a tu cuenta bancaria, PayPal; o te darán un cupón, en el que recibirás la cantidad en un lapso de 24 horas.
 
Nada mal, ¡eh!. Así qué ya lo sabes, no es mucha la retribución que plantean las nuevas apps, pero es un sistema relativamente nuevo y que ha funcionado en otros países.

Con algo de suerte y nos alivianan la cuesta de enero; aunque sea con las croquetas del michi o los lomitos, porque las criaturas ¿qué culpa tienen de tener a unos dueños tan despilfarradores?