Entre memes y críticas: el Metaverso de Zuckerberg

0
277

Después de que Mark Zuckerberg anunciara, el pasado jueves, el cambio de nombre del corporativo, que agrupa a las redes sociales y de mensajería: Facebook, WhatsApp, Instagram y Oculus, ahora bajo el nombre de Meta, las críticas y comentarios no han parado de multiplicarse.

Por un lado, hay opiniones que ven, este cambio, un paso positivo. Los entusiastas de la tecnología ven este metaverso de Zuckerberg como el futuro de internet; incluso, es una práctica usual el cambio de imagen y frescura de un nuevo logo o slogan en los corporativos o compañías, pero esto no convence a todo el mundo.

Desde el jueves, los medios de comunicación y miles de usuarios no han dejado de hacerse preguntas sobre esta nueva manera de comunicarse.

El metaverso hace referencia a un mundo interconectado por comunidades virtuales. Causa escepticismo porque, después de que se filtraron los “Archivos de Facebook”, muchos entienden este cambio de imagen como un posible “lavado” de imagen, después de las denuncias y el escándalo público.

 

Te puede interesar: Facebook cambia de nombre oficialmente a Meta

 

Por su parte, el dueño y creador de Meta, que ocupa uno de los primeros lugares en las listas de multimillonarios en todo el mundo, sostiene que el trabajo de su empresa llevará a los usuarios a otro nivel; mucho más allá del uso inmediato de la interacción en redes sociales: la fuerza de su corporativo será la industria de la realidad virtual.

Aunque la realidad de las cosas es que se trata de una idea que aún no se concreta, porque se trata de un proyecto a largo plazo. La idea es acceder a ese metaverso a  través de un visor de VR, con un avatar en 3D; estas herramientas te conectarán con el entorno digital.

El famoso metaverso no solo contemplará las actividades recreativas; agrupará todo tipo de juegos, conciertos, trabajos, cine.

Asimismo, Zuckerberg reveló la etimología del nombre de su nuevo conglomerado. Menciona que, a partir de ahí, se gestaron las ideas para crear este prototipo. Subrayó que, de sus lecturas de los clásicos griegos, la palabra vino a él como una revelación:

“Solía ​​estudiar Clásicos, y la palabra ‘meta’ proviene de la palabra griega que significa ‘más allá’. Para mí, simboliza que siempre hay más para construir, y siempre hay un próximo capítulo de la historia. La nuestra es una historia que comenzó en un dormitorio y creció más allá de lo que imaginamos; en una familia de aplicaciones que las personas usan para conectarse entre sí, encontrar su voz y comenzar negocios, comunidades y movimientos que han cambiado el mundo”, reveló.

Durante estos dos días del anuncio, las acciones de Metamaterials han ascendido un 25%. En medio de las críticas y buenos augurios, Facebook aún enfrenta una demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio.

También sabemos que llevar los asuntos “importantes” al humor es cosa de todos los días: el anuncio tuvo un efecto inmediato en la creatividad de los usuarios de redes sociales, que a modo de burla o descontento crearon memes sobre la iniciativa de Mark zuckerberg: