Acusa Universidad de Guadalajara ataque a Canal 44

0
241

Dos guardias de seguridad que resguardaban la estación de transmisión de Canal 44 y Radio Universidad de Guadalajara, fueron asesinados por un grupo armado, que al parecer pretendía ingresar al complejo.

De acuerdo con información dada a conocer por la emisora, el hecho ocurrió este martes al mediodía, cuando sujetos armados llegaron al sitio en motocicletas e intentaron irrumpir en las instalaciones universitarias, ubicadas en el Cerro del Cuatro, en Tlaquepaque, pero los guardias opusieron resistencia y los delincuentes dispararon en su contra.

La Universidad De Guadalajara condenó estos hechos y exigió justicia al gobierno de Jalisco, además de garantías de seguridad para los colaboradores de Radio UdeG y Canal 44; además que cese el clima de hostilidad contra el derecho a informar.

Sin embargo, el gobierno de Jalisco rechazó que estos homicidios se hayan debido a una irrupción a las instalaciones del medio universitario, puesto que los cuerpos de los guardias fueron hallados afuera de las mismas, además de que la estación se encontraba cerrada

Los guardias trabajaban para una empresa de seguridad privada contratada por la UdeG para resguardar sus instalaciones.

 

EtiquetasCanal 44UDG