DIF y empresas trabajan por el bienestar de los trabajadores

Con talleres y pláticas informativas 

  • El organismo lleva pláticas sobre autoestima, inteligencia emocional, nutrición, higiene postural, entre otras, a personal de hoteles

 

Con el fin de informar y fortalecer el aspecto personal, laboral y familiar de los ciudadanos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), continúa trabajando en conjunto con diferentes empresas de Puerto Vallarta, para poder acercar estos servicios a sus colaboradores.

 

Durante esta semana, personal del organismo impartió a colaboradores del hotel Crown Paradise, pláticas sobre equidad y perspectiva de género, higiene de la postura y enfermedades de transmisión sexual.

 

La jefa de capacitación del hotel Crown Paradise, Abigail Sánchez, señaló que se acercaron a DIF por las múltiples opciones que ofrece en pláticas, y sobre todo porque “buscamos concientizar a todos los compañeros de aquí del centro de trabajo, sobre los diversos temas tan importantes como la salud y la equidad de género”.

 

Agradeció a la institución la disposición mostrada para realizar las charlas informativas, y expresó lo importante que es para los colaboradores de la empresa, participar en estas convocatorias porque lo aprendido lo pueden llevar a su vida familiar y laboral.

 

“Agradecemos el apoyo y la disposición que tienen, de repente nosotros manejamos  agendas apretadas y en DIF tienen disposición y eso se agradece. Los temas que nos impartieron como el de higiene de la postura, nos ayuda mucho a mejorar la forma de sentamos, cómo levantar cosas y disminuir los riesgos de alguna lesión, y eso es de beneficio en las áreas laborales del hotel”, comentó Abigail.

 

Cabe señalar que el Sistema DIF cuenta con pláticas y talleres informativos sobre: Comunicación en la familia; Violencia a nivel personal, familiar y social; Mitos y Realidades de la violencia en la familia; Autoestima; Inteligencia emocional; Estrés laboral; Resolución de conflictos, entre otros temas.

 

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 225 99 36, con terminación hasta el 40, extensión 161 de Relaciones Públicas; enviar un correo a rpdifvallarta@gmail.com, o bien asistir a las oficinas de DIF, ubicadas en Paseo de las Palmas S/N, colonia Barrio Santa María.

 

Edición impresa digital aquí