8 de mayo, Día Mundial de la Cruz Roja

0
317

Cruz Roja es una institución de asistencia que moviliza redes de voluntarios, comunidades y donantes para operar programas y servicios que tienen como objetivo preservar la salud, la vida y aliviar el sufrimiento humano de la población en situación de vulnerabilidad.

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, en memoria del nacimiento del fundador de esta entidad humanitaria Henry Dunant,  un banquero suizo que al observar las secuelas de la batalla de Solferino en Italia reclamó la necesidad de un cuerpo de voluntarios para socorrer a los heridos, sin distinción del bando al que pertenecía.

Este año 2023 la Cruz Roja se centra en el tema central,”Hacemos desde el corazón”:

“Nuestra familia de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja está a la vanguardia de la asistencia humanitaria y garantiza la protección de quienes más la necesitan. El mundo ha sido testigo de la creciente eficacia de nuestro Movimiento para responder a crisis superpuestas y prestar asistencia humanitaria basada en principios. Nuestra fortaleza radica en nuestra unidad, nuestra determinación de impulsar los ideales de acción humanitaria neutral, imparcial e independiente y nuestro compromiso con la causa humanitaria.”

¿Cuándo actúa la Cruz Roja?

Existen diversas situaciones en las que actúan la Cruz Roja y la Media Luna Roja:

  • Desastres naturales
  • Preparación ante los desastres
  • Mejora de los servicios de salud
  • Inclusión social y empleo

Objetivo

El objetivo de esta conmemoración es celebrar y agradecer a los cerca de 20 millones de voluntarios y personal de la Cruz Roja y la Media Luna Roja alrededor del mundo, quienes día a día llevan adelante la voluntad de su fundador de procurar esperanza y dignidad a personas en situación vulnerable.

EtiquetasCruz roja