Comparece conductor del Metro que chocó en Línea 3

0
247

Por vía digital, el conductor del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro que chocó contra otro tren en la Línea 3 de la Ciudad de México, compareció este miércoles ante el juez desde la cama de hospital donde se encuentra tras una intervención quirúrgica.

De acuerdo Cristopher Estupiñán, abogado de la familia de la joven Yaretzi Hernández, la única víctima mortal de este accidente, detalló que el conductor se encontraba saliendo de la cirugía y rechazó el hecho de que fuera visto por las autoridades como culpable por la falla en el pilotaje automático diciendo que él también casi pierde la vida.

“La verdad es que es muy decepcionante que encima que casi muere porque el sistema de pilotaje automático no servía, porque nada sirve, ahora esté enfrentando una carga penal en la cama de un hospital”, declaró para Milenio afuera de las salas de oralidad del poder Judicial de la Ciudad de México.

Asimismo, detalló que la familia de Yaretzi no considera al conductor como el responsable de incidente y que el Metro de la CDMX se asumió como víctima durante la audiencia celebrada este día.

Asimismo detalló 16:00 horas se dio un receso para conocer la carpeta de investigación iniciada por el choque, la joven fallecida y 19 de las 106 personas lesionadas, puesto que hasta ese momento no se conocía, así como tampoco el proceso de formulación de la imputación en contra del conductor.