Detienen a presunto padre desobligado en Jarretaderas

Se presume que el ahora detenido, sin causa justificada, faltó a la obligación de suministrar alimentos a sus hijos y al deber de asistencia
0
836
Detenido por abandono de familiares

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Nayarit ejecutaron una orden de aprehensión en la localidad Jarretaderas, municipio de Bahía de Banderas contra Abraham Emmanuel “N”, por su presunta participación en hechos que, según apreciación de la ley, encuadran el delito de abandono de familiares, cometido en agravio de un niño de identidad reservada.

Por lo que fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en la localidad de Bucerías, para continuar los trámites legales tras los cuales se definirá su condición jurídica.

Se presume que el ahora detenido, sin causa justificada, faltó a la obligación de suministrar alimentos a sus hijos y al deber de asistencia conforme al Código Civil. De acuerdo con el Código Penal de Nayarit, se le podría aplicar de uno a tres años de prisión y multa de tres a quince días de salario.

La autoridad judicial hace del conocimiento que el detenido se presume inocente hasta que no se agote el proceso en su contra y haya la resolución de un juez, como lo marca el artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

Isrrael Torres