Cae árbol y derriba reja del Estero El Salado

Un enorme árbol cayó y derribó un tramo importante de la reja que delimita la vía pública con el Estero El Salado
0
787
Árbol caído sobre la acera en el Estero El Salado

Un árbol que se encontraba sobre la banqueta en las afueras de las instalaciones del Estero El Salado colapsó tras la lluvia de este miércoles y derribó un tramo de la reja que delimita el área protegida de la vía pública.

El árbol tenía su base dañada y semi seca, lo que hizo que ya no soportara el peso de las ramas, el agua y terminó cayendo hacia el interior del estero.

En su caída, el tronco del árbol destrozó por lo menos siete metros de la reja de protección del Estero, que acaba de ser instalada tras los trabajos de rehabilitación del lugar.

Árbol caído en el Estero El Salado

Cabe señalar que uno de los puntos más vulnerables del área natural protegida es la falta de elementos de seguridad y en más de una ocasión han ingresado ciudadanos a crear problemas al estero.

Por ello, urge que la reja sea sustituida y así minimizar el riesgo de que sigan entrando personas, que pongan en peligro al estero y su integridad, pues hay fauna que podría ser peligrosa para el humano.

También es necesario que los restos del árbol sean retirados, antes de que haya una tormenta y la basura orgánica pueda tapar las bocas de tormenta y genere inundaciones.

Milton Colmenares