Detienen a militares por presuntas ejecuciones

0
352

La Fiscalía General de Justicia Militar, cumplimentó 16 órdenes de aprehensión en contra de los militares que llevaron a cabo la presunta ejecución extrajudicial de cinco personas en Nuevo Laredo, Tamaulipas. 

El hecho está calificado como un delito contra la disciplina militar, por lo que los detenidos ya fueron vinculados a proceso por el Juez Primero de Control de la Primera Región Militar, con sede en la Ciudad de México.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) dio a conocer que fue dictada la prisión preventiva como medida cautelar, y declaró que este proceso es independiente de las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR). 

“La Secretaría de la Defensa Nacional ratifica el firme compromiso con el pueblo de México de actuar en todo momento en el cumplimiento de sus misiones, con irrestricto apego al respeto de los derechos humanos y a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza, garantizando que ningún acto contrario a la legalidad que hubiere sido perpetrado por parte de alguno de sus elementos quede impune”, señaló.

Hasta el momento se conoce que los detenidos se encuentran en la prisión militar del Campo Militar 1-A, en la Ciudad de México, y se recalca que los procesos han respetado los mandamientos judiciales, así como los derechos humanos de los prisioneros.