Se confirma la detención de líderes del crimen organizado

0
418

Esta martes, el titular de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval, dió a conocer un informe sobre las personas aprehendidas del 17 de enero al 6 de febrero, siendo 615, de los cuales catalogó a 21 como relevantes por formar parte de grupos criminales responsables de hechos violentos en la república mexicana.

lideres de cartel detenidos

Entre los últimos operativos, espuso que gracias a elementos de la Guardia Nacional (GN), con el apoyo de la Fiscalía General de la República (FGR) se logró la detención de a dos líderes del Cártel Nuevo Imperio

El secretario detalló que los detenidos son el segundo al mando de la organización y de un operador financiero.

“El pasado 31 de enero en Zacapu, Michoacán, fue detenido César ‘N’, segundo al mando de la organización delictiva Cártel Nuevo Imperio, generador de violencia en las alcaldías de Miguel Hidalgo y Azcapotzalco en la Ciudad de México, y en los municipios mexiquenses de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan, Naucalpan, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli. También ese día pero en el municipio mexiquense de Toluca se detuvo a Alan Misael ‘N’, quien es considerado el operador logístico y financiero de la organización delictiva Cártel Nuevo Imperio”.

También expuso que el 3 de febrero en la Ciudad de México fue detenido Rafael “N” quien es considerado líder de un grupo criminal independiente dedicado al tráfico de cocaína y generador de violencia en Ciudad de México y Morelos.

Así mismo, entre la lista de detenidos está Brandon Alejandro “N”, de Cártel Santa Rosa de Lima. Fue aprehendido el 19 de enero.

Gerardo “N”, jefe de plaza en la ciudad de Durango del grupo Cabrera Sarabia, detenido el pasado 20 de enero. Frankie o Franz “N”, presuntamente habilitaba pistas para aterrizaje ilícitas procedentes del centro y sur del continente americano. Fue retenido el 21 de enero.

Dos más fueron Malesio “N” y Adrián “N”, detenidos el pasado 18 y 20 de enero, respectivamente, presuntos integrantes una red internacional de tráfico de personas.

Urbano “N”, líder de la organización Los Mexicles, que opera en el municipio de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua. Fue aprehendido el pasado 24 de enero.

Por último se enlistó a 12 integrantes del crimen organizado al quienes en un operativo el 18 de enero del presente año se le decomisaron armas, así como dosis de marihuana.

 

 

 

Llamna Gómez