Videos gobierno Campeche Layda Sansores fajos billete Morena

0
215

Durante el fin de semana se hicieron públicos una serie de videos en los que se ve a funcionarios de la actual administración de Campeche recibiendo fajos de billetes, presuntamente para la campaña del 2021, en el que Layda Sansores, por Morena, ganó la gubernatura.

El medio N+ difundió el reportaje en el que se ve al actual Secretario de Educación de Campeche, Raúl Pozos Lanz, recibiendo cuatro fajos de billetes de 500 pesos, en una oficina del Palacio de Gobierno.

Pozos Lanz era senador por el PRI, aunque durante la campaña del 2021, renunció al tricolor para sumarse al proyecto de Layda Sansores.

Cuestionado sobre los videos, señaló que era efectivo para ‘gestiones de la gente que nos solicitaba cosas’ y agregó que ‘la gente siempre está pidiendo apoyos para todo tipo de cuestiones’.

En otro clip, se puede apreciar a la senadora de Morena, Rocío Abreu Artiñano, recibiendo fajos de billetes en por lo menos dos ocasiones.

Cuestionada por N+, la todavía senadora morenista aseguró que no había recibido dinero de nadie, sin embargo, luego dijo que ‘recibió dinero para el pago de algún derecho’, sin especificar la cantidad ni tal derecho que menciona en la respuesta.

Finalmente, en un cuarto clip, se puede apreciar a Armando Toledo Jamit, jefe de la Oficina de la Gobernadora, recibiendo cuatro fajos más de billetes de 500 pesos.

Este funcionario, también ex priísta, no respondió sobre la procedencia y destino del efectivo.

De acuerdo al medio, los videos corresponden al mes de mayo del 2021, apenas un mes antes de la jornada electoral del 6 de junio, en el que Layda Sansores ganó la gubernatura de Campeche.

La gobernadora, hasta el momento, no ha emitido una respuesta a este reportaje.



Milton Colmenares