Descubren cinco cuerpos con huellas de violencia en Lagos de Moreno

Ese municipio será visitado mañana viernes 1 de marzo por Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia por Movimiento Ciudadano. Ahí arrancará campaña
0
1700
Fiscalía de Jalisco investiga el hallazgo de cinco cuerpos en Lagos de Moreno

Esta noche de jueves 29 de febrero se confirmó que en una brecha del municipio de Lagos de Moreno, Jalisco, se localizaron los cuerpos sin vida de cuatro hombres y una mujer, todos con aparentes huellas de violencia y heridas de arma de fuego.

La Fiscalía del Estado informó que al mediodía, policías municipales acudieron al Camino Viejo a León, en la comunidad de Comanja, para verificar varios reportes en los que les indicaban que había varias personas inconscientes. Al llegar al sitio, los uniformados confirmaron el hallazgo.

“En el lugar se localizaron a cuatro masculinos y una femenina con aparentes huellas de violencia y heridas de arma de fuego, por lo que de inmediato solicitaron la presencia de los Servicios Médicos Municipales, quienes corroboraron que las cinco personas ya no contaban con signos vitales”, informó la Fiscalía del estado.

Entérate: Cinco jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno

Agentes de la Fiscalía del Estado y peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hicieron cargo de las investigaciones del caso y del levantamiento de los cuerpos para llevarlos al Servicio Médico Forense, en donde deberán ser entregados a sus familiares. Recopilaron en la zona diversa evidencia.

“Personal de la Fiscalía Especial Regional inició con las primeras pesquisas para el esclarecimiento del hecho, así como para capturar a quién o quienes resulten responsables. Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses coadyuvaron en la fijación de los indicios, mientras que camilleros del Servicio Médico Forense trasladaron los cuerpos al anfiteatro regional, para los dictámenes correspondientes”, explicó la Fiscalía.

Lagos de Moreno, tierra de desaparecidos, asesinatos y cuerpos localizados

Lagos de Moreno, Jalisco, ha sido escenario de una serie de casos de personas desaparecidas que han generado preocupación en la comunidad y han puesto en alerta a las autoridades locales. En los últimos meses, se han reportado múltiples desapariciones de personas de diferentes edades y perfiles, lo que ha aumentado la sensación de inseguridad entre los habitantes de la región.

Entre los casos más destacados se encuentra el de cinco jóvenes que desaparecieron durante la Feria Lagos 2023. Dante Cedillo Hernández (22 años), Roberto Carlos Olmeda (20 años), Diego Alberto Lara Santoyo (20 años), Jaime Adolfo Martínez Miranda (21 años) y Uriel (19 años) fueron vistos por última vez en la colonia San Miguel, en Lagos de Moreno, la misma noche en que comenzó la feria. Desde entonces, no se ha tenido ninguna pista sobre su paradero, y sus familiares y amigos continúan buscándolos desesperadamente.

Otro caso que ha conmocionado a la comunidad es el de una mujer de 35 años que desapareció misteriosamente cuando regresaba a su casa después de una jornada laboral. La mujer, cuya identidad no ha sido revelada por las autoridades, fue vista por última vez en la colonia San Juan, en Lagos de Moreno, y desde entonces no se ha tenido ningún rastro de su paradero. La desaparición de esta mujer ha generado indignación y temor en la comunidad, que exige respuestas por parte de las autoridades.

Efrén Urrutia