Reportan nuevo incendio en mercado San Juan de Dios en Guadalajara; descartan daños mayores

El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, informó que el incendio en el mercado San Juan de Dios ya está controlado
0
1435
Incendio en Mercado San Juan de Dios.

La mañana de este miércoles 6 de septiembre Guadalajara despertó con la noticia de que en uno de sus mercados emblemáticos, Mercado Libertad, conocido popularmente como San Juan de Dios, se había registrado un incendio. 

Incendio en el mercado San Juan de Dios.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, informó a través de sus redes sociales que el incendio ya fue controlado por los Bomberos del municipio, y solo afectó a tres locales comerciales. 

“Afectó a tres locales comerciales. Inició en un local de venta de cajas de calzado, y de etiquetas para calzado, y se propagó a otro de venta para tenis. No hay ningún riesgo de propagación”. 

Los hechos ocurrieron en el nivel superior del mercado, sobre la calle de Dionisio Rodríguez. 

El alcalde reiteró que no hay ningún riesgo de que el incendio se propague a otros locales, y por lo tanto, genere más daños a locatarios y su mercancía. 

Incendio en mercado San Juan de Dios.

¿Qué ocasionó el incendio del mercado San Juan de Dios? 

Pablo Lemus afirmó que las investigaciones deberán continuar a lo largo del día para descubrir las causas, aunque se habla, de manera preliminar, que habría sido una falla eléctrica al interior del local. 

Afirmó que el mercado seguirá trabajando de manera normal este miércoles, ya que no afectaciones mayores. Por eso, invitó a los tapatíos a ir a consumir para apoyar a los locatarios

Finalmente, recapituló que solo hubo daños materiales, aunque no precisó la cifra de perdidas, y tampoco se registraron lesionados.

Guadalupe Cruz