La depresión tropical “Norma” deja en Sinaloa 2 muertos

La tormenta "Norma" cobró dos vidas; un menor y un taxista que fue arrastrado por las inundaciones; también hay dos personas desaparecidas
0
760

La depresión tropical “Norma” dejó un rastro de destrucción en dos ciudades y cobró dos vidas en el estado de Sinaloa.

La tormenta ingresó a la bahía de Altata, Navolato, con vientos de hasta 70 kilómetros por hora y lluvias intensas, lo que resultó en la suspensión continua de los vuelos comerciales y privados en los aeropuertos de Culiacán y Los Mochis por dos días consecutivos.

Se suspendieron las clases en todos los niveles educativos, así como las actividades laborales en el sector público.

El director del Instituto Estatal de Protección Civil, Roy Navarrete Cuevas informó que un niño de tres años perdió la vida electrocutado en Juan José Ríos, Guasave.

Mientras que en Vinaterías, municipio de Elota, un taxista falleció después de que su vehículo fuera arrastrado por las inundaciones.

También se ha informado de personas desaparecidas, como el caso de un adolescente llamado Brian “N” que no regresó a su hogar tras salir en su motocicleta.

Además, Pedro Alberto “N”, un repartidor que cayó a un canal cerca del fraccionamiento Infonavit, en Mazatlán, y no pudo ser rescatado.

Las autoridades continúan trabajando en la respuesta y asistencia a las comunidades afectadas por esta depresión tropical, mientras se evalúan los daños y se busca a las personas desaparecidas.

Jimena Baumgarten