Decomisan cocaína en autobús de pasajeros en la frontera Tijuana-San Diego

Agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) decomisaron cocaína en autobús de pasajeros
0
632
Decomisan cocaína en autobús

Decomisaron cocaína en autobús de pasajeros por parte de agentes del Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP, por sus siglas en inglés) del puerto de entrada de San Ysidro, la cual era transportada en un transporte comercial de pasajeros. El hecho ocurrió el pasado fin de semana durante una inspección de rutina.

Decomisan cocaína en autobús

El sábado por la noche, agentes de CBP encontraron un autobús comercial vacío conducido por un hombre de 64 años que intentaba ingresar a los Estados Unidos desde México. Tras un examen inicial, el conductor y el vehículo fueron enviados para una inspección más detallada.

Durante la inspección, se descubrieron irregularidades en la llanta de repuesto y en el sistema de aire acondicionado del autobús. Tras una revisión minuciosa, se encontraron un total de 60 paquetes de cocaína escondidos en estos compartimentos. La droga, con un peso de 144.84 libras, tiene un valor estimado en la calle de $1,116,900 dólares.

El conductor fue entregado al Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) para su procesamiento, mientras que agentes CBP decomisaron cocaína; así como el autobús comercial de pasajeros.

Adolfo Torres