Ingresa 1 tonelada de cocaína por Vallarta; la decomisan

0
798

De manera oficial, la Secretaría de Marina (SEMAR) informó sobre el decomiso efectuado este domingo en la carretera de San Blas a Santiago Ixcuintla, en el norte de Nayarit, en el que se aseguró aproximadamente una tonelada de cocaína; se detalla que la embarcación fue detectada en Puerto Vallarta, por donde ingresó a las costas nayaritas.

Ya adentrada en Bahía de Banderas, cerca de las Islas Marías, los efectivos trataron de detener la embarcación, sin embargo, esta no detuvo su marcha siguiendo su curso a alta velocidad, a la altura del poblado de Las Haciendas y El Novillero, en Tecuala, el contenido fue descargado en seis camionetas custodiadas por civiles armados.

Ejército decomisa cocaína en Nayarit

En tierra, se detectó a los vehículos circular por una brecha de Santiago Ixcuintla a San Blas, en donde fueron interceptados, por elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, en el que se hizo el aseguramiento de 1,200 paquetes con cocaína.

El operativo se llevó a cabo sin ningún enfrentamiento armado, no se reportaron personas heridas o decesos, ya que quienes tripulaban las unidades al ver a los efectivos, salieron huyendo hacía algunos matorrales. En respuesta hubo bloqueo de vialidades y quema de autos, que se describen en nota por separado.

Se reporta el aseguramiento de una camioneta de carga de tres toneladas en donde era transportada la droga y que era custodiada por una Toyota en color blanca, tipo Tundra, que se encuentra resguardada en las instalaciones de la Fiscalía General de la República en Tepic,Nayarit.

Isrrael Torres