Decomisan a cártel mexicano 2.4 toneladas de coca en Sídney

0
441

Poco más de 2 toneladas de cocaína vinculadas a un cártel mexicano fueron interceptadas por autoridades estadounidenses y australianas  a bordo de un buque frente a las costas de Sudamérica que se dirigía a Australia.

El operativo es de las mayores incautaciones en las que ha participado la policía australiana, su valor en las calles era de 677 millones de dólares estadounidenses.

hombres moviendo cargamento

El sábado, la policía del estado de Australia Occidental mediante un comunicado informó que como resultado de las acciones, 12 sospechosos fueron detenidos e imputados en el caso junto con 2.4 toneladas de cocaína.

Revelaron que fue una operación encubierta denominadaOperación Beech”, misma que se efectuó en conjunto con la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos y comenzó desde noviembre del 2022 tras interceptar el cargamento, mismo que en ese momento fue sustituido por cocaína falsa.

“Esto brindó una oportunidad para que la Policía de WA sustituyera la carga utilizando una sustancia inerte y un embalaje idéntico al utilizado por el cártel”, detallaron en el comunicado.

Cuando llegó la droga a Australia, las fuerzas del orden ya tenían montado un fuerte operativo donde se logró la detención de los traficantes.

Llamna Gómez