Rinde nuevo director de Seapal explicaciones al pleno y es bien recibido

El nuevo titular rindió explicaciones al pleno del Ayuntamiento sobre la situación del abasto de agua en la ciudad
0
1203
Nuevo director de Seapal compareció ante el pleno del cabildo

El nuevo director de Seapal Vallarta, Eraclio Galván Mendoza, rindió explicaciones al pleno del Ayuntamiento sobre la situación del abasto de agua en la ciudad y al final se fue con un espaldarazo por parte de los regidores.

Varios regidores le solicitaron el quitar la demanda contra ellos, la cual interpuso el ex titular, Jorge Castillo Núñez, debido a que la mayoría pidió ser parte del consejo de administración de Seapal. Galván Mendoza solo dijo que revisaría el tema, pero no se comprometió.

Por otro lado, explicó las acciones que se están realizando para tratar de cubrir el suministro de agua que requiere la ciudad, sobretodo en la temporada alta. Principalmente, comentó que hay varias obras para recuperar hasta 160 litros por segundo.

Entre ellos, el lavado de drenes del pozo radial y la construcción de dos plantas en el pozo 4 de Ixtapa y el pozo 17 por la central camionera, que se esperan estén trabajando para el mes de febrero.

También hay un proyecto de galería filtrante para Playa Grande, el cual se enviará para su validación a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y tiene en trámite la manifestación de impacto ambiental.

Sobre la baja presión de la colonia Cañadas, Eraclio Galván mencionó que se debe mantener un cierto nivel en el tanque de la misma colonia, pues la demanda en las partes altas del Pitillal es mayor y si se les dejara esa presión, varias colonias no tendrían agua, por lo que están revisando la sectorización.

También se hizo hincapié en que no se les siguiera cobrando el aire a los usuarios cuando no tienen el servicio del agua potable, tema que se llevó de tarea el funcionario.

 

AT

 

Carolina Gómez Aguiñaga