Aclara Cuauhtémoc Cárdenas no participa Colectivo por México

0
269

Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, ex jefe de gobierno del extinto Distrito Federal y fundador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en el que estuvo incrustado el presidente Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que no forma parte del ‘Colectivo por México’.

Esta iniciativa, presentada el lunes 30 de enero, contó con la colaboración de Cuauhtémoc Cárdenas en la formulación de las ideas plasmadas en el documento de 50 páginas, sin embargo, el político dijo este martes, mediante un comunicado de prensa, que dejó claro a los integrantes que no formaría parte de la agrupación.

Esta postura surge tras la difusión de notas informativas en las que se destaca su ausencia en la presentación del proyecto.

Cárdenas Solórzano señaló que “en ningún momento he sido convocante de nadie para que participe en su formulación y en el ulterior desarrollo”, haciendo referencia al proyecto.

Además, enfatizó que no continuaría con su participación en el colectivo.

La molestia de AMLO

Esta mañana, en la rueda de prensa diaria desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador dejó claro que ahora ve a Cuauhtémoc Cárdenas como adversario político, a pesar de haber compartido muchos años en el inicio del movimiento que hoy lo tiene en la silla presidencial.

“Lo estimo mucho, lo respeto, lo considero precursor de este movimiento, pero estamos viviendo un momento de definiciones y esta ancheta está muy angosta, no hay para dónde hacerse. Es estar con el pueblo o con la oligarquía, no hay más“, dijo AMLO.

Las diferencias entre Cárdenas y Obrador no son nuevas, pues desde hace meses Cuauhtémoc ha hecho públicas las diferencias que tiene con las ideas del presidente, sobre todo en materia económica y de seguridad.

Milton Colmenares