El 1 de febrero inician las preinscripciones

0
323

Víctor Manuel Bernal Vargas, delegado de la DRSE Región Costa-Sierra Occidental, de la Secretaría de Educación Jalisco, informó que del 1 al 28 de febrero será el periodo para las preinscripciones a Educación Básica para el Ciclo Escolar 2023-2024, por lo que los padres de familia no deben dejar pasar esta fecha y así asegurar un espacio a sus hijos en los planteles educativos.

En este sentido, comentó que las preinscripciones son para primero, segundo y tercero de preescolar, primero de primaria y primero de secundaria. Por lo que el trámite es muy sencillo, ya que deben de ingresar a la aplicación RecreApp desde el celular o a la página web recreadigital.jalisco.gob.geniat.com.

Es importante verificar antes de iniciar el trámite, que sus hijas e hijos que están cursando algún grado o se van a preinscribir a preescolar, primaria y secundaria, estén vinculados a la cuenta del padre para que el sistema detecte que tienen hermanas o hermanos en el plantel. Si aún no están registrados en la cuenta del padre, dirigirse al menú “Hijos” y agregarlos. Si ya son alumnos, seleccionar la opción “Vincular Estudiante” si aún no, dar clic en “Alta Aspirante”.

Una vez verificado, dar clic en el módulo de “Trámites”, dar clic en “Preinscripción”, posteriormente seleccionar la tarjeta del aspirante que se desea inscribir, dar clic y contestar el formulario de preinscripción con los datos que se indican, buscar y seleccionar cinco opciones de escuelas, ordenadas por prioridad. Asimismo, revisar que los datos ingresados sean correctos, dar clic en finalizar, guardar el comprobante de preinscripción con el número de folio del trámite.

“En el tema de la edad tendrán que cubrirla al 30 de diciembre del 2023 si van a ingresar a primero de primaria, en secundaria ya llevan el procedimiento y los que van a preescolar por lo que, en ese sentido siempre que cumplan los seis añitos al 31 de diciembre y bueno los niños de preescolar sus cinco añitos si van a tercero de primaria”.

Pidió a los padres de familia a que no deje al último este trámite muy importante, ya que la plataforma está abierta las 24 horas.

“Definitivamente, es importante garantizar el derecho a la educación de nuestros niños, por lo que nosotros la parte que nos toca como Secretaría de Educación Jalisco, nuestro trabajo es garantizar es que los espacios y los padres de familia es inscribirlos, por lo que no podemos dejar a nuestros hijos a ese derecho universal que es la educación por eso es importante que lo registren papás”.

Por último, comentó que son más de 55 mil alumnos de nivel básico, toda vez que, de este universo de menores, unos 15 mil serán de primer ingreso.

Brenda Beltrán