Cuauhtémoc Blanco pedirá licencia en Morelos, busca jefatura de CDMX

El actual gobernador de Morelos señaló que él nació en la capital del país, por lo cual muchas personas lo quieren en dicho lugar
0
1541
Analizará si pide licencia o renuncia

Cuauhtémoc Blanco, gobernador Constitucional del Estado de Morelos, ha anunciado que explorará la posibilidad de convertirse en el próximo jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Este anuncio se produce tras su conversación pendiente con Mario Delgado, donde determinarán si solicitará licencia o presentará su renuncia al cargo actual.

El mandatario morelense hizo estas declaraciones durante entrevistas con diversos medios de comunicación en las que se abordó su futuro en la política y sus aspiraciones en la Jefatura de la CDMX.

“Eso lo vamos a ver con el tema de Mario Delgado para ver que nos comenta, si es renuncia, pues tendré que renunciar, y si es licencia, voy a pedir licencia y puedo regresar al cargo sin ningún problema”.

El exfutbolista subrayó que, hasta el momento, no ha recibido información oficial sobre el proceso, pero está dispuesto a dejar su puesto actual para perseguir sus aspiraciones políticas.

“En estos días se habrá de definir si pido licencia o me separo del cargo”.

Blanco recordó sus raíces, habiendo nacido en Tepito, uno de los barrios más emblemáticos de la capital mexicana, lo que, según él, respalda sus aspiraciones legítimas a la Jefatura de Gobierno.

“Acuérdate que yo nací ahí en la capital, entonces la gente me tiene mucho cariño, conozco casi todas las delegaciones”.

Al cuestionársele si competirá directamente con Omar García Harfuch, quien recientemente renunció a su cargo como Secretario de Seguridad de la CDMX y se le vincula con la coordinadora de la Defensa de la Cuarta Transformación, Claudia Sheinbaum, Cuauhtémoc Blanco adoptó una postura neutral.

“Simplemente, yo lo he dicho muchas veces, la gente lo va a decidir, la gente lo va a decidir y la verdad es que esto es como el futbol, que gane el mejor”.

El gobernador aclaró que no tenía información sobre si Omar García Harfuch era el favorito de Claudia Sheinbaum, pero subrayó que son los ciudadanos quienes deben tomar la decisión final en las encuestas.

“Ahí se va a ver quien está arriba en las encuestas, tanto Harfuch, como…, creo que también va Clara Brugada, me parece que también va Mario Delgado; entonces, todos los que vayan a competir por la Ciudad de México tienen que hacer su mayor esfuerzo, tratar de convencer a la gente”.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco mencionó que en Morelos aún no se había definido si el candidato o candidata sería un hombre o una mujer, y la elección se llevaría a ca

Adolfo Torres