¡No está en el Top-5! Esto gana Checo Pérez en la temporada 2024 de Fórmula 1

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez no se encuentra entre los cinco mejores pagados de la Fórmula 1 en el 2024
0
525
Sergio "Checo" Pérez

A tan solo unos días para que regrese la actividad en la Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahréin, surge la pregunta sobre cuánto perciben los pilotos en la nueva temporada.

Según datos compilados por TV Azteca, el mexicano Sergio “Checo” Pérez no se encuentra entre los cinco mejores pagados de la máxima categoría del automovilismo y ocupa el séptimo lugar con un salario anual de 14 millones de dólares.

Por encima de Pérez, se encuentran pilotos como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, Lando Norris, George Russell y Fernando Alonso. Verstappen, por ejemplo, recibe cincuenta y cinco millones de dólares al año con Red Bull, equipo en el que también compite Pérez, lo que significa que “Checo” recibe cuarenta y un millones de dólares menos que el piloto neerlandés.

La nueva temporada de la Fórmula 1 comenzará del 29 de febrero al 2 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, donde Verstappen y Pérez competirán juntos. Esta será la primera carrera tras el dominio que Red Bull marcó con el campeonato y subcampeonato durante el 2023.

Jimena Baumgarten