Crucero del Pitillal sigue sin rampas ni señalética

0
514

El cruce de las avenidas Prisciliano Sánchez y Medina Ascencio, conocido como ‘Crucero del Pitillal’, es seguramente el más importante de la ciudad, el más concurrido y, al mismo tiempo, el de más carencias en materia de movilidad.

Este cruce es el escenario de encuentro de miles de trabajadores, que ahí toman su transporte público para acudir a las diferentes franjas hoteleras o a Bahía de Banderas.

También es el lugar donde cientos de turistas de crucero llegan y bajan de las embarcaciones para iniciar sus recorridos por la ciudad.

Sin embargo, a pesar de ser tan importante, el Crucero del Pitillal carece de accesos universales como rampas, barandales, señalética adecuada para invidentes y semáforos inteligentes que duren lo suficiente para que quienes tienen problemas de movilidad, alcancen a cruzar los 8 carriles.

En el mejor de los escenarios, hay elementos de tránsito controlando manualmente los semáforos, sin embargo, esa no es la solución al crucero, que es la primera imagen de la ciudad para miles de turistas al año.

También se planteó, hace años, la construcción de un puente peatonal que llevara a los turistas desde la ASIPONA hasta el estacionamiento de los supermercados, pero el proyecto nunca se concretó y el riesgo para los peatones continúa.

Milton Colmenares