Critican a Samuel García por decir que no vestirá a su hija con huipiles

El gobernador de Nuevo León publicó un polémico mensaje sobre los huipiles, que generó una ola de críticas en las redes sociales
0
1927
Samuel García.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, está en el ojo del huracán debido a las controversiales declaraciones que realizó en sus redes sociales, además, aparece su hija Mariel. 

En su cuenta “X”, Samuel publicó una imagen donde está cabalgando por el aniversario de la ciudad de Monterrey, mientras abraza a Mariel, de seis meses, acompañado de un polémico mensaje. 

“Ya le voy a comprar sus botas y sombrero a Mariel, nada de huipiles. ¡Arriba el Norte!”, fue la publicación que realizó, y que generó una oleada de críticas entre los usuarios de redes sociales. 

Todo porque el huipil es una prenda tradicional indígena, que significa blusa o vestido, y su uso es considerado toda una tradición entre las mujeres indígenas, que ha persistido durante muchos años, según explicó el sitio del Gobierno de México.  

Cabe resaltar que esta prenda también es usada por la panista, Xóchitl Gálvez, por lo que muchos lo interpretaron como una “indirecta” hacia la candidata del Frente Amplio por México (FAM). 

Usuarios se “lanzan” contra Samuel García 

En cuanto hizo la publicación, los internautas comenzaron a criticar sus palabras donde, según dicen, “denostó” a esta prenda típica, y todo por enaltecer el estado donde vive. 

Otros más señalaron que para alguien que busca ser presidente de México, no sabe cómo expresarse sobre las diferentes culturas que hay en todo el país. 

Comentarios a Samuel García.

“México no es solo el norte, Samuel. Si piensas gobernar este país tienes que conocerlo todo”; “Samuel, ponte a demostrar, a dar el ejemplo, a jalar, no hagas esas cosas, caes mal, en serio, pareces chiquito”

Hasta el momento, el gobernador no ha hablado sobre la controversia que se generó en redes, ni explicado si se trataba más de una puya política, que un mensaje para desprestigiar esta prenda típica. 

Guadalupe Cruz