Vallarta podría rebasar las mil 400 operaciones aéreas en septiembre

En los primeros 8 meses del 2023, el Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta ha recibido a más de 4 millones 700 mil pasajeros
0
1428
Gente transitando por aeropuerto

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, informó que para septiembre se proyecta que el Aeropuerto Internacional de esta ciudad, rebase las mil 400 operaciones aéreas, que fue la cifra registrada en 2019.

El turistero comentó que ya se están estabilizando los mercados y se siguen superando las cifras del 2019 y para este mes, la apuesta es que haya más operaciones aéreas, ya que el 2022 fue un año atípico, toda vez que, durante este 2023, ha habido meses que no se han rebasado los vuelos del año pasado, pero sí en pasajeros.

Estación de revisión de aerolíneas en el aeropuerto

“Recibimos el último reporte del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), en donde seguimos en crecimiento de doble dígito en lo que va de los primeros 7 meses del año con alrededor del 14% en lo global y en lo nacional, con una tendencia mayor en crecimiento y el gran reto con Norteamérica es que no hay aviones ni pilotos y estamos viendo qué rutas se pueden lograr”.

Recordó que en diciembre Puerto Vallarta recibirá un nuevo vuelo con Alaska Airlines desde Las Vegas, por lo que hay una gran expectativa que será una gran temporada para el resto del año.

Cabe resaltar que, en agosto de este año, el tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de esta ciudad fue de más de 479 mil, mientras que, en este mismo periodo, pero del 2022 fue de 476 mil, es decir, hubo un incremento del 0.7%; en tanto que, en el acumulado de 8 meses este recinto registró más de 4 millones 700 mil visitantes.

Este mismo reporte señala que solo del mercado nacional, durante agosto, el recinto aeroportuario recibió 284 mil pasajeros, mientras que, en el mismo periodo, pero 2022, fue de 261 mil, es decir, un 8.8% de crecimiento y en el acumulado de los primeros 8 meses del año es de casi 2 millones de visitantes, un 14.6% más que el año pasado.

En cuanto al mercado internacional, por segundo mes consecutivo no se rebasaron las cifras del año pasado, ya que durante agosto de 2023 se registraron 195 mil pasajeros, mientras que en el 2022 fue de 215 mil, por lo que el acumulado de enero a agosto ya se superaron los 2 millones 700 mil turistas.

Brenda Beltrán