Critican campaña del INE por usar lenguaje de la chaviza

En redes criticaron la nueva publicidad del INE para actualizar la credencial, aseguran que les falta originalidad por el lenguaje empleado
0
911
Críticas hacia el INE por campaña publicitaria

Con el arranque oficial del proceso electoral del 2024, el Instituto Nacional Electoral (INE) puso en marcha una campaña para concientizar a la población sobre la importancia de tener su credencial para votar actualizada, sin embargo, esta fue criticada en redes sociales por el tipo de lenguaje que empleó.

En TikTok publicaron una imagen en donde se expone la publicidad colocada en uno de los tantos paraderos de camiones que hay en las ciudades, en este se lee: 

Publicidad empleada por el INE para actualizar credencial

Dicho video está acompañado de la pregunta “¿Quién diseño esta campaña para el INE?”, y está acompañada de un emoji de un rostro verde en aparente muestra de desagrado. 

Por supuesto, la imagen tiene un amplio número de opiniones, entre ellas sé exponente que, el usar frases que emplean en la actualidad los jóvenes a quien se les denomina “chaviza” hace que la campaña no solo se vea forzada, sino que también es un desacierto, aseguran que al INE le falta originalidad. 

Otros comentan que este tipo de publicidad se orienta a un solo sector poblacional, y que el INE, al ser un órgano que tiene la tarde de garantizar imparcialidad en el proceso electoral, también debe tener un enfoque neutral y profesional en sus campañas para generar confianza en el público.

EtiquetasINE
Llamna Gómez