Critica Luis Munguía falta de acuerdos municipio-sindicato

0
171

“Todo buen gobierno debe tener como único objetivo el bien de los gobernados”

Para que esto sea una realidad, es imprescindible el apoyo de un equipo de servidores públicos con experiencia y entregados a las tareas y causas más nobles, que exige el día a día en la vida pública de una sociedad.

Este es sin duda el caso de los trabajadores del municipio de Puerto Vallarta, a los cuales tengo el gusto de conocer desde hace poco más de una década, debido a la cercanía y naturaleza de los encargos que la sociedad vallartense me ha confiado.

Desde que estoy en la función pública, no recuerdo una huelga en nuestro municipio por falta del cumplimiento en el contrato colectivo. Y menos aún, que el presidente no dé la cara para encontrar una solución práctica, y que no lastimé ni a los trabajadores ni a la sociedad vallartense.

Tristemente, comienza a tomar fuerza la idea en la opinión pública, que quiénes gobiernan desde hace unos meses, son el director del Seapal y El hijo del presidente municipal. Y yo me pregunto, qué tiene que hacer el director de Seapal en los asuntos de gabinete, cuando la encomienda de su institución pasa por una severa crisis de escasez de agua, que dicho por la gente del pueblo, no se había visto en la historia reciente de Puerto Vallarta.

Por tanto, exhorto al presidente Luis Michel a que atienda personalmente, como su función lo requiere, a los trabajadores del ayuntamiento de manera expedita, que sin duda son el pilar real de su administración.

Asimismo, cabe decir que el salario es sagrado, porque le pertenece a la familia; porque quienes quedan desamparados más allá de una cuestión política, son los hijos de los trabajadores que requieren lo que por derecho es suyo.

Finalmente, hago un llamado solidario a la sociedad vallartense, a que seamos empáticos ante esta lucha y los momentos difíciles que están pasando los trabajadores y sus familias. Porque no tengo duda, de que la unidad de los vallartenses, siempre ha sido nuestra fortaleza.