Coronavirus canino, también afecta a otros animales

0
137

El coronavirus canino se propaga a través de las heces fecales del perro infectado

Antes de que surgiera el coronavirus de Wuhan (nombrado 2019-nCoV), que tiene a varios países en alerta ante una posible epidemia a escala mundial, ya existía una enfermedad que aqueja a los perros y tiene un nombre similar: coronavirus canino (CCV) El virus puede contagiar a las aves, perros, gatos y a una gran cantidad de mamíferos, pero sus síntomas y nivel de peligrosidad a la vida humana difiere en gran medida al Coronavirus de China, que hasta el momento ha cobrado de vida de 259 personas y mantiene enfermas a otras 11 mil.

El Coronavirus canino  es una enfermedad intestinal que se puede presentar en los perros de todo el mundo. Los filamentos virales que ocasionan este mal se dispersan a través de las heces fecales del perro infectado, y puede sobrevivir hasta seis meses fuera de un organismo vivo.

Los más susceptibles a este tipo de virus son los perros cachorros, quienes además de padecerlos con más frecuencia, presentan síntomas aún más severos que los adultos. Los síntomas son diarrea, pérdida del apetito, fiebre y vómito. Es común que el can con este virus también contraiga parvovirus, que ocasiona signos más graves.