Convocan a limpiar playas el sábado 19 en su Día Mundial

0
122

El próximo sábado se conmemora el Día Mundial de la Limpieza de Playas, y en Puerto Vallarta se han organizado ambientalistas y algunos empresarios en una campaña para sacar la basura de la desembocadura del Río Cuale y las playas del Malecón y Los Muertos.

La cita es este 19 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana, en el parque Lázaro Cárdenas, en la Zona Romántica de la colonia Emiliano Zapata,  para recibir instrucciones y la playera conmemorativa.

Jimena Ojeda, fundadora de BioComunidad, se ha sumado a estas tareas de cuidado del entorno ecológico, además de ser el principal atractivo turístico de este destino, por lo que convocó a más ciudadanos a unirse al programa que dijo dejará más hermosa la ciudad.

“Para esta actividad pueden venir en familia, el área es segura, al principio de la actividad vamos a dar ciertas recomendaciones de seguridad, cuales son los residuos que pueden recolectar…por acá los esperamos”, expresó.

Se les pide llevar su termo, para ser llenado de hidratantes, arpilla y guantes. Se les ofrecerá refrigerio, playera conmemorativa del evento y comida.

PLAYERAS CONMEMORATIVAS, CONFERENCIA Y MEDIDAS DE SANIDAD

Entre los organizadores destaca por su iniciativa el joven biólogo Chey Serranos, a los interesados en participar pidió entren a su página de BioAmigos, para registrarse y poder llevar un control y asignación del área que les tocará recorrer. 

Destacó que acatarán todas las medidas ordenadas por la contingencia, de sana distancia, uso de cubrebocas y gel antibacterial. Informó que además de las playas, subirán por la Isla del Río Cuale, hasta el Instituto Vallartense de Cultura. 

Regresarán al punto de partida, alrededor del kiosco de la plaza Lázaro Cárdenas, para cerrar con la conferencia sobre educación ambiental, aves del paraíso y celebrar con una comida.

Indicó que la basura no se colocará en bolsas negras, usarán las arpillas para aminorar la contaminación con más plásticos, y contarán con el apoyo de Servicios Públicos Municipales para recolectar los desechos levantados.

Miguel González Guerra