Controlan incendio en el Mercado Sonora en CDMX

0
253

En el transcurso de la mañana, se generó una fuerte movilización por parte del H. Cuerpo de bomberos en la Zona de Alimentos del Mercado Sonora, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, en la CDMX.

Un incendio alertó a los comerciantes que se encontraban trabajando, de forma rutinaria. El siniestro se originó en una bodega del área de alimentos. Debido al humo y fuego, los locatarios de la zona tuvieron que evacuar inmediatamente.

Algunos reportes preliminares confirman que el percance se originó por la explosión de un tanque de gas. El siniestro generó una enorme columna de humo de un kilómetro, imagen que alertó a los capitalinos. 

Personal de tránsito realiza, en estos momentos, cortes de circulación en el Anillo de Circunvalación, para movilizar a las personas que se encuentran dentro del mercado; así como para rescatar animales  y mascotas que están dentro de la construcción.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas. Autoridades trabajan para desalojar a comerciantes y clientes, y evitar mayores incidentes, pues el área del Mercado, en gran parte, está cubierta por tanques de gas, particularmente en el área de comida.

En las redes sociales, el incidente ha cobrado gran relevancia. Muchas personas están preocupadas por las mascotas que se encuentran dentro del Mercado. El Mercado Sonora es conocido por su venta de mascotas; muchos clientes acuden, también, a comprar accesorios para sus amigos peludos, o a seleccionar nuevo miembro para la familia

Por su parte, las autoridades ya se han pronunciado y han subrayado que las dependencias de la ciudad trabajan en el control del incendio; así como en la atención de los locatarios: en estos momentos sufren pérdidas que pueden alcanzar niveles elevados; es lógico que estén muy preocupados por sus mercancías, así como las condiciones de sus puestos.

 

Te puede interesar: ¿Qué es el #Paro3N?

 

El Mercado Sonora es un recinto que se encuentra en la colonia Merced Balbuena y fue inaugurado el 23 de septiembre de 1957. Antes de llamarse Mercado Sonora era nombrado Merced Baños, porque contemplaba el servicio de regaderas y baños públicos. Con el tiempo se cambió a Mercado Sonora, ya que tenía cercanía con el cine Sonora; desde entonces conserva el mismo nombre.

En el mercado se pueden encontrar productos para mascotas, como de higiene y accesorios, así como la venta de peluditos. También jugos, comida y alimentos. Otra área está reservada para artículos esotéricos y herbolarios, así como servicios de hechicería y adivinación.

Un mercado muy completo que forma parte de la cultura del mexicano.