Piden vecinos de La Parota regularizar servicios 

0
176

Vecinos de la colonia Parota, quienes tienen colindancia con la colonia San Nicolás, tienen un serio problema con las líneas de electricidad, ya se tienen que conectar de manera informal en uno de los postes ya instalados en la zona.

Se trata de una de esas colonias que las venden por lotificación sin ningún control municipal, reglamento y sin ningún tipo de servicio básico necesarios para el bienestar de las familias, lo que se considera un derecho humano fundamental, así fueron vendiendo los terrenos con la promesa de que un día tendrían todos esos servicios a la fecha después de 7 años esto no ha sucedido.

En la esquina de la calle San Nicolás y Bugambilias se encuentra el único postre establecido en esta área; de ahí se cuelgan al menos unas 20 o 30 familias las cuales ya cuenta con aires acondicionados y todos los servicios.

Esto provoca que las líneas no aguanten debido a la intensa sobrecarga ya que además en este lugar no hay ningún transformador.

Postes de luz

Al realizar un recorrido por las calles de esta colonia, es evidente que los domicilios no cuentan aún con el medidor de luz, por lo tanto, no cuentan con un contrato. Incluso se colocaron los postes pero no las líneas, por lo tanto están inconformes por esta situación.

Otro problema que tienen en esta colonia es que más de la mitad de los domicilios no cuentan con agua potable y ninguno tiene drenaje sanitario, contando con cisternas para el servicio sanitario y para el lavado de ropa y aseo personal; después el agua gris se va a la calle donde se escurre sin control.

Son dos problemas que se tienen que realizar en esta colonia donde esperan llegue la regularización de la electricidad para la CFE y de SEAPAL.