Asegura alcalde que este año sí entregará materiales

0
321

El presidente municipal, Luis Michel Rodríguez, aseguró que en este 2023 sí se entregarán los materiales de construcción del programa “Por un Hogar de 10”, luego que el año pasado más de 10 mil personas se registraron y no les entregaron nada, pues nunca le surtieron los productos a Desarrollo Social.

“Se va a tener que dar en este ejercicio, debe de haber un recurso por ahí”, fue lo que dijo el alcalde al ser cuestionado por este tema.

Los 10 mil vallartenses que se registraron para recibir materiales de construcción por parte del Gobierno Municipal se quedaron sin ellos en 2022, pues el departamento de Proveeduría le dijo a la directora de Desarrollo Social, Paola Paniagua, que no había recursos.

Los regidores morenistas Eva Griselda González Castellanos y Pablo Ruperto Gómez Andrade, reclamaron el que no se haya entregado el programa “Por un hogar de 10”, pues se etiquetaron 10 millones de pesos y recalcaron que la gente en las colonias continúa preguntándoles por el cemento y láminas. Ello ocurrió en las reuniones sobre el Presupuesto de Egresos del 2023 a finales del año pasado.

De igual manera, entrevista con CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el síndico, Juan Carlos Hernández Salazar, y el regidor Diego Franco Jiménez, cuestionaron la falta de organización de la administración de Luis Michel al no haber cumplido con la entrega de materiales del programa “Por un hogar de 10”.

Fue el 07 de febrero del 2022 cuando se publicaron las reglas de operación del programa “Por un hogar de 10”, con el que se entregarían cemento, láminas, blocks, pintura, vitropiso, tinacos, juegos de baño, puertas de interior, ventilador de techo, mortero y varillas.

Desde abril estuvieron registrando personas en varias ubicaciones, como la Lija, delegación de Las Juntas, en la escuela municipal de oficios o en programas sociales en la UMA. La gente tenía que llevar copias de identificación oficial, comprobante de domicilio y después se les realizó un estudio socioeconómico.

Carolina Gómez Aguiñaga