Carla Esparza y Luis Munguía, los regidores más ‘faltistas’

0
737

Los regidores Carla Esparza Quintero y Luis Munguía González son los que más han faltado y pedido licencia para no asistir a las sesiones de Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

Del 01 de octubre del 2021 al 31 de diciembre del 2022, se han realizado 25 sesiones de Ayuntamiento. En la página de transparencia del gobierno municipal establecen las asistencias, faltas y ausencias por licencia de cada uno de los dieciséis ediles, incluyendo el alcalde Luis Michel.

La regidora de Morena, Carla Esparza Quintero, registra cinco faltas sin justificar y tres ausencias por licencia, pues en varias ocasiones ha señalado tener problemas de salud.

Carla Esparza Quintero, regidora de Puerto Vallarta

En segundo lugar se encuentra el regidor del Partido Verde, Luis Munguía González, quien tiene dos faltas y seis ausencias con licencia.

Luis Munguía, regidor de Puerto Vallarta

En tercer lugar está la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México, Carla Castro López, quien tiene una falta y tres ausencias con licencia.

Por otro lado, los morenistas Pablo Ruperto Gómez Andrade tiene una falta, Sara Mosqueda una ausencia por licencia, al igual que el síndico Juan Carlos Hernández Salazar.

Del PVEM Francisco Sánchez Gaeta registra otra ausencia justificada y de la misma manera Guadalupe Guerrero de Movimiento Ciudadano.

Tabla de asistencias de los ediles a las sesiones de ayuntamiento

Los regidores que no han faltado a su compromiso, por el cual reciben 87 mil pesos mensuales, son: Christian Eduardo Alonso Robles, Claudia Íñiguez Rivera, Candelaria Tovar, Diego Franco Jiménez, Eva Griselda González Castellanos, José Rodríguez González, María Elena Curiel Preciado y el presidente municipal Luis Michel Rodríguez.

Carolina Gómez Aguiñaga