5 consejos para que le saques provecho a tu aguinaldo

0
212

De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo, todos los trabajadores deben recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre

 

El aguinaldo es una de las cosas más esperadas por millones de trabajadores en México cada año, dinero que para muchos representa un gran respiro dadas las fiestas decembrinas como Navidad y Año Nuevo. 

A estas fechas seguro ya fuiste uno de los beneficiados, aunque cabe la posibilidad de que aún estén por depositártelo, dado que la fecha límite para recibirlo es hasta el próximo 20 de diciembre.

Como sabemos, el aguinaldo es un derecho de las y los trabajadores, establecido en la Ley Federal del Trabajo, el cual corresponde a 15 días de salario, como mínimo, suma económica que, ya sea poca o mucha, siempre le cae a bien a quien la recibe. 

¿Cómo sacarle provecho a tu aguinaldo?

Es posible que ya te hayan depositado tu aguinaldo. Si es así, antes de salir a comprar lo primero que te pase por enfrente es importante que medites lo que harás con él. 

Sabemos lo tentador que puede ser recibir este dinero que, como ya dijimos, es un derecho que tienes como empleado. Sin embargo, para que puedas darle un buen uso, no se esfume de inmediato y no haya una sensación de angustia porque lo gastase en algo que no debías, a continuación te compartimos algunos consejos para que aproveches tu aguinaldo. 

•   Paga tus deudas: sí, no es fácil desprenderse de un dinero que se ha trabajado y destinarlo al pago de deudas, pero tampoco las puedes ignorar por siempre. Así que una buena manera de usar tu dinero es saldando cuentas y así evitar que crezcan o acumules intereses. 

•   Define un presupuesto: similar a lo que sucede cuando vas de vacaciones, es importante que si piensas adquirir bienes o servicios con tu aguinaldo delimites un presupuesto, algo que puedes hacer apoyándote en tu cuenta bancaria. En este sentido Glofintes te ofrece cuentas que te permite llevar un completo control de tus gastos, con hasta 2.5% de rendimientos, además de que puedes hacer transferencias los 365 días del año, a toda hora, sin pagar comisiones a distintos bancos.

•   Sé inteligente al comprar: muchas de nuestras compras hechas en vísperas de Navidad e incluso en otras temporadas del año, son emocionales, por lo que es muy fácil dejarse llevar por la alegría de la época. Aun si te embarga esta sensación, recuerda pensar con la cabeza fría y evitar las famosas compras por impulso, algo que al mismo tiempo hará que no caigas en promociones falsas y puedas comparar precios y calidad previamente.

•   Ahorra o invierte: aunque no destines todo a un ahorro o inversión, sí se recomienda que una parte de tu aguinaldo lo dirijas hacia alguno de esos dos rubros. Hoy en día existen opciones que te ayudan a gestionar mejor tu dinero y construyas un ahorro para tu futuro. Con alternativas como Glofitnes tienes la oportunidad de recibir una solución financiera a la medida y que cubra tus necesidades específicas, sin sorpresas. 

•   Incrementa tu afore: dado que ya no podrás recibir una pensión vitalicia como sucedía hace varios años, depositar todo o una parte de tu aguinaldo a tu afore es una buena manera de darle un uso, además de que el ahorro voluntario es deducible de impuestos. 

Es comprensible que ante un año de trabajo arduo quieras consentirte con un regalo que salga de tu aguinaldo. Pero también sabemos que en momentos de tanta incertidumbre como los que vivimos lo ideal es que ese dinero se cuide o se aproveche de la mejor manera posible. Así que atiende estos consejos y haz de este derecho laboral una buena inversión.Â