Input your search keywords and press Enter.

Confirman Suspensión de clases Puerto Vallarta y Bahía de Banderas por TT Lorena

Puerta Vallarta.- En segunda reunión del Consejo de Protección Civil Integrados por autoridades de los municipios de Cabo Corrientes, Puerto Vallarta y Bahía de Banderas, se acordó suspender actividades escolares de todos los niveles educativos de la región, tal como lo dio a conocer la secretaría de educación Pública de Jalisco previamente para 22 municipios que se tiene conocimiento  provocará desde lluvias de fuertes a muy fuertes por el paso de la tormenta tropical Lorena, la cual evolucionará en las próximas horas a huracán categoría I.

Se instalan banderas rojas en playas de la Bahía, restringiendo, nado, y actividades de recreación en playas. Se notificó durante la reunión el cierre de los puertos a la navegación a las 11:59 pm , las tres marinas de la Bahía que lo comprenden Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta y la Cruz de Huanacaxtle hasta nuevo aviso. Con Respecto a aeropuerto Internacional este funcionará de manera normal hasta que se determine lo contrario, así como el arribo de autobuses por central camionera, además del servicio público ofrecerá servicio de manera normal.

Respecto a las Guarderías CADI en Puerto Vallarta se suspenderán servicios, al igual que el de oficinas administrativas del ayuntamiento, sin embargo elementos de protección civil, bomberos, policía vial y seguridad pública ya se encuentran en alerta.

Se pide a la población, sobre todo a quienes viven en montañas y cerca de ríos y arroyos estar alertas ante una evacuación. Ya habilitaron dos albergues en Puerto Vallarta, en la secundaria 132 y Cecytej en Lomas de Coapinole y tres en Bahía de Banderas en escuelas Ruiz Aguilar y Emiliano Zapata de San José del Valle y de ser necesario se abrirá una tercera  Morelos de San Juan de Abajo

Edición impresa digital aquí