Comienzan a sentir los vallartenses la “cuesta de enero” 

0
142

Ya comienzan a padecer los vallartenses la “cuesta de enero”, ya que muchos se endeudaron en regalos para navidad, otros no se supieron administrar y sumándole el aumento a los precios de algunos productos de la canasta básica, así lo reveló un breve sondeo realizado por CPS Noticias y Tribuna de la Bahía.

En este sentido, se entrevistó al señor Edgar Torres, quien manifestó que poco a poco comienza a padecer la cuesta de enero, además de que está presente el desempleo, siendo que hay gastos importantes.

“Cada año va aumentando la canasta básica, las tortillas, el huevo, la leche y eso afecta en las familias y más si no trabajan los dos jefes de familia es muy duro. Gracias a Dios no nos endeudamos con los regalos de navidad, pero la situación ya no es lo mismo”. 

Por su parte, el señor Daniel Cisneros, opinó que muchos ciudadanos, contándose él lamentablemente no se han sabido administrar por lo que muchos se quedan sin dinero empezando el año.

“Yo me estoy culpando a mí mismo y seguramente me ha ido un poco mal porque yo no me he sabido administrar de como vivir la vida. Ahora con los precios que están altos, yo pienso que no nos puede ir muy mal si sabemos un poquito el administrar el dinero verdad eso es lo más importante”. 

Por último, la señora Norma Lidia Reynoso, manifestó que la economía es muy baja en este momento porque todo está muy caro y están recibiendo enero con el aumento de los precios de algunos productos. Aunado a ello, dijo que fue de las personas que se endeudó con regalos para navidad. 

“Tuvimos que endeudarnos con los juguetes porque no alcanzamos para los regalos, pues nos endeudamos, pero sí hubo regalos, fiados, pero hubo. Ahorita los productos que han aumentado ha sido la tortilla, el huevo el que ha subido más y creo que también el transporte, la gasolina y todo eso”. 

Cabe mencionar que los entrevistados mencionaron que es buena noticia que aumenten los sueldos, pero aun así no les estará alcanzando mucho, ya que todo está muy caro.

Brenda Beltrán