Comercios de Vallarta aumentaron sus ventas en un 30% durante vacaciones

Los comercios más beneficiados fueron hoteles, restaurantes, así como establecimientos ubicados en franja turística.
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Presidente de la Canaco indicó que hubo muy buena derrama ecoómica

Carlos López Aranda Ramírez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicio Turístico (Canaco Servytur) Puerto Vallarta, informó que los establecimientos afiliados dedicados al sector turístico incrementaron hasta un 30% sus ventas en este periodo vacacional.

En este sentido, el presidente de la Canaco resaltó que el reporte de ventas es positivo, cerrando el periodo vacacional con un promedio del 85% de ocupación hotelera, algunos establecimientos de hospedaje reportaron el 90% generando así un incremento en visitantes. 

Los hoteles, restaurantes y los comercios de la franja turística fueron de los más beneficiados en la temporada vacacional, aunque también el resto de los establecimientos tuvieron parte de la derrama económica, ya que la gente que trabaja para el turismo consume otro tipo de productos y servicios que no tienen nada que ver con ese sector. 

En cuanto a la derrama económica, la siguen calculando, aunque subieron las ventas un 30%

“De otros años un 30% de incremento tuvimos y esto habla de una recuperación de Vallarta post-covid sigue avanzando y somos de los destinos que más rápido nos hemos recuperado, por lo que son buenas noticias para Puerto Vallarta”. 

Asimismo, hizo referencia que un sector importante para los comercios son los cruceros internacionales, el cual ya registra un incremento del 20% comparado al 2022. 

Además, Puerto Vallarta está sumando 4 millones de visitantes en el año que también es un 30% más que el año pasado, por lo que se debe de seguir trabajando para que este destino esté dentro del “top 3” de los mejores en México para visitar.

“Ya viene la temporada en donde tenemos turismo extranjero, mayoritariamente de Estados Unidos y Canadá y nos estamos preparando para ofrecer como siempre buenos servicios y como cámara estamos en capacitaciones, estamos muy cercanos a los afiliados para que tengan diferentes formas de promoverse y de también realizar sus ventas a través de diferentes sistemas y transacciones que sean cada vez más amables para el turista”.

Brenda Beltrán