Entre 40 y 50% el incremento en ventas para comerciantes del centro y malecón

Vendedores de alimentos, bebidas y juguetes tradicionales aprovechan la gran cantidad de turistas que se pasean para ofrecer sus productos
0
782
Vendedor ambulante de inflables

Eduviges Romero lleva más de 35 años vendiendo pelotas, juguetes inflables y rehiletes en el malecón, sus jornadas son largas pero afortunadamente, ya percibió un incremento en sus ventas de entre 40 y 50 por ciento en la segunda quincena del mes de diciembre, particularmente en días recientes.

Ella reportó que los mexicanos son los que más consumen sus productos que fabrica junto con su familia, originaria del Estado de México, pero ya con años de residir en este puerto, donde decidieron radicar al encontrar un lugar agradable y seguro.

“Ya en días recientes hemos percibido que aumentaron las ventas porque el mes empezó bajito pero ahora ya se nota que se está vendiendo más en esta quincena de diciembre con los turistas que legan por Navidad y Año Nuevo”.

Eduviges invitó a los padres de familia a comprarles juguetes tradicionales a sus hijos, fabricados de forma artesanal, y no solamente artículos electrónicos, ya que el juguete típico despierta su imaginación.

Por su parte Daniel Raíz, vendedor de frituras que prepara con su familia, compartió que en este periodo vacacional ha sido perfecto para los comerciantes del centro y malecón, ya que han visto el incremento de sus ventas, desde que comenzaron las peregrinaciones.

Vendedor ambulante en la playa

“Considero que lo que pasó en Acapulco trajo beneficios para este destino turístico, obviamente lamentamos lo que les pasó por allá pero trajo un beneficio en esta zona ya que observamos más turistas en esta temporada vacacional”.

Daniel tiene más de 20 años dedicado a la actividad comercial, y luego de la pandemia en 2020, percibe que la recuperación económica ha sido constante. En vacaciones trabaja unas diez horas al día en diferentes lugares del malecón, ya que los comerciantes se rolan las áreas de venta para no saturar el mercado.

Desde su perspectiva, este diciembre ya se puede hablar de una recuperación total de la actividad turística y económica en la ciudad.

“Creo que ya estamos recuperador, el año pasado todavía no era tan claro el panorama pero ahora ya las ventas indican un consumo más sostenido”.

GC