El colosal Huracán ‘Otis’ amenaza Guerrero con potencial catastrófico

El presidente López Obrador insta a la evacuación mientras el monstruoso huracán de categoría 5 se acerca a Acapulco
0
1171

El huracán ‘Otis’ se cierne amenazante sobre el estado de Guerrero, desatando la alarma entre los habitantes de la Costa Grande y en particular, la turística ciudad de Acapulco.

El huracán ‘Otis’ ya es categoría 5, hay alerta en Guerrero

Los meteorólogos han quedado sorprendidos por la increíble imagen del ojo del huracán, un círculo tan pequeño y definido que solo puede ser atribuido a un huracán de categoría 5, la más alta en la escala Saffir-Simpson. Este fenómeno es sumamente infrecuente en esta región densamente poblada, lo que aumenta la preocupación sobre los posibles daños tanto materiales como humanos.

En respuesta a la inminente amenaza, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha instado a los habitantes de Guerrero a tomar medidas de precaución. A través de su cuenta de Twitter, anunció que se han activado el Plan DN-III-E y el Plan Marina, en colaboración con el gobierno estatal, para brindar asistencia y coordinación en caso de emergencia.

El presidente expresó:

“Están en marcha el Plan DN-III-E y el Plan Marina en coordinación con el gobierno del estado. Acepten trasladarse a refugios, mantenerse en lugares seguros: alejados de ríos, arroyos, barrancas y estén alerta, sin confiarse. Nosotros también estamos pendientes”.

Los habitantes de Guerrero y Acapulco se encuentran en un estado de alerta máxima mientras esperan la llegada de ‘Otis’. Los pronósticos sugieren que el huracán tocará tierra en las próximas horas, lo que podría desencadenar inundaciones, vientos devastadores y cortes en el suministro eléctrico.

La población se apresura a tomar medidas preventivas, consciente de la importancia de la evacuación y la preparación en medio de la amenaza que representa este huracán de dimensiones colosales.

EU

Hugo Lynn