Colapsa puente peatonal en el Estado de México; hay 13 heridos (VIDEO)

Decenas de personas se dirigían a un panteón para llevar ofrendas a sus muertos, cuando el puente peatonal colapsó
0
1051
Puente Peatonal en Edomex.

Un puente peatonal en el Estado de México colapsó la tarde de este jueves 2 de noviembre, provocando lesiones en al menos 13 personas, según el reporte preliminar. 

Este puente se ubica en los límites de las ciudades de Chimalhuacán y Ciudad Nezahualcóyotl, en el mencionado estado, y cruza un canal de aguas negras llamado “La Compañía”. 

El medio nacional Milenio detalla que las personas se encontraban cruzando el puente para llevar flores y otras ofrendas a sus muertitos que se encuentran en el panteón “Los Rosales”. 

Sin embargo, parece que fue mucho el peso, y el puente no resistió más, y se vino abajo.  

Por su parte, testigos señalaron a Foro TV que dos personas que estaban en el mismo se encontraban brincando, lo que habría sido la causa del colapso.

Los videos que ya circulan en redes sociales muestran cómo el puente quedó totalmente partido por la mitad, sobre las aguas del canal. 

Hasta el momento se sabe que solo dos personas requirieron ser trasladadas a recibir atención médica a un hospital cercano, y por lo tanto, se encuentran graves. 

Del resto de los lesionados, no se conoce en qué estado se encuentran

Por su parte, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, explicó que había solo 13 lesionados, aunque ese mensaje lo escribió en sus redes sociales hace casi dos horas. 

“Les informo que un puente peatonal que une nuestro municipio con Chimalhuacán sufrió un colapso (…) que fueron atendidas por los servicios de rescate y bomberos, en algunos casos fueron trasladados a hospitales cercanos. Nuestros servicios de emergencia siguen trabajando en coordinación con el gobierno estatal y federal. Les mantengo informados”, detalló.

Guadalupe Cruz