Clausuró Profepa restaurante en Playa Colomitos

0
707

La Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el restaurante instalado en playa Colomitos, aunque se desconoce desde cuándo. 

Apenas el 19 de abril del 2023, el Ayuntamiento de Cabo Corrientes les expidió su licencia de operación de forma extemporánea: el restaurante “Paradise Bar” pagó 7 mil 883 pesos y la nueva licencia fue firmada por el presidente municipal, Miguel Ángel Silva Ramírez.

A través de una solicitud de transparencia de CPS Noticias y Tribuna de la Bahía, el Gobierno Municipal de Cabo Corrientes entregó a este medio una copia del permiso que expidió el exalcalde Prisciliano Ramírez Gordián el 25 de agosto del 2021, unas semanas antes de terminar su administración.

El permiso con numeración P.M.14020/0763/2021 está a nombre de Erika Yomaira Siller Siller con domicilio en Reynosa, Tamaulipas y se extendió por tiempo indefinido “para explotar el giro de restaurante bar para ejercerlo en el domicilio la playa Colomitos, municipio de Cabo Corrientes, Jalisco”.

Ciudadanos han manifestado su desacuerdo de que una de las playas más bonitas y la más pequeña de la región, esté ocupada por un negocio que ha instalado 20 mesas y 11 camastros, dejando un espacio reducido a los visitantes.

Cabe recalcar que Profepa no ha brindado información sobre las razones de la clausura.

Carolina Gómez Aguiñaga