“Chris” toca tierra en Veracruz y se degrada a baja presión; seguirá afectando con fuertes lluvias

El ciclón tropical "Chris" perdió fuerza, sin embargo, seguirá afectando con fuertes lluvias en Veracruz y otras entidades
0
235

Todavía como tormenta tropical, “Chris” tocó tierra la noche de este domingo 30 de junio en la localidad de Lechuguillas, en el estado de Veracruz, sin embargo, solo unas horas después, se degradó a baja presión remanente y ya este lunes 1 de julio es una baja presión remanente. 

LEER MÁS: Ciclón tropical podría formarse frente a las costas de Jalisco en las próximas horas

En el reporte de las 9:15 del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), explican que este ciclón ya se localiza en tierra al norte del estado de Puebla, a 25 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, en Veracruz. 

Se espera que continúe perdiendo fuerza, sin embargo, actualmente tiene vientos máximos sostenidos de 55 km /h, y rachas de viento de 75 km/h. 

Veracruz con intensas lluvias por efecto de “Chris” 

El SMN detalló que “la amplia circulación” de este ciclón traerá lluvias puntuales intensas en gran parte de Veracruz, que ya se encuentra bajo el agua debido a las precipitaciones de las últimas horas. 

Asimismo, otras entidades afectadas con fuertes lluvias este lunes serán San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Tamaulipas, Veracruz y Puebla, así como Estado de México, Morelos, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias podrán estar acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo; además podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados indicados”, agregaron las autoridades. 

Finalmente, pidieron a la población extremar precauciones, y atender, siempre, las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada estado.

Guadalupe Cruz