Ciclón tropical podría formarse frente a las costas de Jalisco en las próximas horas

Un nuevo ciclón tropical se formaría en las próximas horas en el Océano Pacífico, y afectaría las costas de Jalisco y otros estados
0
1136

Un nuevo ciclón tropical podría formarse en las próximas horas y afectar considerablemente a las costas de Jalisco, formándose así el primero del Océano Pacífico, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

LEER MÁS: Clima en Puerto Vallarta hoy: hay condiciones favorables para lluvias hoy, mañana y el miércoles

En un informe de este lunes 1 de julio, las autoridades climatológicas mencionaron que una zona de baja presión podría formarse en los próximos 7 días, ya que hay una probabilidad de 40 por ciento

Además, alertó que los estados afectados, además de Jalisco, también serían Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. 

“Se espera que se forme una zona de baja presión frente a las costas de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca. Existe una probabilidad del 40% de desarrollo ciclónico en los próximos 7 días”, especifican en su mensaje. 

Sin embargo, no es el único fenómeno meteorológico que afecta al territorio mexicano, ya que el SMN habló sobre otra zona de baja presión, pero esta en el Océano Atlántico, y que tiene el 30% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 60% en 7 días. 

“Se localiza al suroeste de las islas Cabo Verde, aproximadamente a 5 mil 450 km/h al este de las costas de Quintana Roo. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad entre 24 y 32 km/h”, agregaron. 

Lluvias en todo México por ciclón(es) tropical 

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales: San Luis Potosí, Hidalgo, Jalisco y Colima.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas: Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Querétaro, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes: Guanajuato, Morelos y Tlaxcala y Estado de México.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
  • Intervalos de chubascos: Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
EtiquetasSMN
Guadalupe Cruz