“Checo” Pérez volverá a promocionar la marca Puerto Vallarta

0
279

Luis Villaseñor Nolasco, director del Fideicomiso de Turismo de esta ciudad, informó que, el corredor de la Fórmula 1, Sergio “Checo” Pérez, será nuevamente embajador de Jalisco este año, por lo que este destino estará invirtiendo 6 millones de pesos para que la marca de Puerto Vallarta tenga presencia en el casco del piloto en algunas de sus carreras, así como posteos en redes sociales. 

En este sentido, también la Secretaría de Turismo de Jalisco (Secturjal), anunció que, el Gobierno de Jalisco, a través de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico (CGECyDE), en conjunto con la Oficina de Visitantes y Convenciones (OFVC) de Guadalajara, el Fideicomiso de Turismo de la Zona Metropolitana de Guadalajara y el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, refrendaron la alianza para que Checo Pérez sea embajador este 2023 de esta entidad. 

Por lo que este acuerdo permitirá posicionar las marcas estatales como “Jalisco es México”, “Guadalajara, Guadalajara”, “Puerto Vallarta” y “Costalegre”, que forman parte del diseño del casco oficial de esta temporada de la F1.

En este sentido, Villaseñor Nolasco, destacó que, dentro de las activaciones que habrá es que Puerto Vallarta tendrá presencia en dos carreras de Estados Unidos, así como de Canadá e Inglaterra, Holanda y Qatar, que son mercados claves para el destino.

“Los resultados fueron de gran alcance de una audiencia del alto poder adquisitivo y vuelve al destino aspiracional, además posiciona a Jalisco como un lugar, no sólo de grandes talentos como Checo sino que se ha logrado transmitir que somos un estado de innovación, industria, hospitalidad y gastronomía”.

Aunado a ello, resaltó que el corredor cuenta con un departamento en Puerto Vallarta, en dónde constantemente vacaciona con la familia y lo postea en sus redes sociales, los cuales han tenido muy buen alcance. 

“Se contó con un video en donde Checo habló lo que le gustaba de Puerto Vallarta el año pasado, se hicieron activaciones en la Minerva y siempre se ha tenido presencia de las marcas, por lo que sin duda Puerto Vallarta ha sido el destino más importante de playa en nuestra entidad”. 

De acuerdo con el informe de resultados, durante 2022, Checo Pérez expuso a Jalisco a una audiencia promedio de 87.4 millones de personas por cada Gran Premio de la F1, es decir, alrededor de 2 mil millones de personas a nivel mundial, con lo cual se logró promocionar a Jalisco así como a Puerto Vallarta, Guadalajara y Costalegre, a través de la barbilla del casco utilizado en cada una de las carreras del circuito mundial. 

Tan solo con su victoria en el Gran Premio (GP) de Singapur, las redes sociales del piloto obtuvieron mil millones de visitas. Así mismo, además de la exposición de los destinos de Jalisco en redes sociales, a través de entrevistas realizadas al piloto, se impactó a una audiencia de más de 85 millones de personas a nivel internacional.

Brenda Beltrán