¡Por los cielos! Esto cuesta el nuevo monoplaza de Checo Pérez

¿¡Que cuesta qué!? Te contamos la millonaria cantidad que Red Bull invirtió en el nuevo automóvil de Checo y Max
0
672
Checo Pérez

El pasado jueves 15 de febrero fue el día inaugural de la emoción y buenas noticias para los fanáticos de la velocidad, pues se llevó a cabo la presentación del nuevo monoplaza que conducirá Checo Pérez rumbo a la Fórmula 1 2024.

LEER MÁS: ¡De Checo Pérez! Así luce el RB20, su nuevo monoplaza: F1

Se trata del RB20, modelo que continuó con la base tradicional del RB18 creado en 2022, pero añadió mejoras en cuanto a su ingeniería y técnica con el motivo de mantener el dominio de Red Bull dentro de la apodada ‘Gran Carpa’.

De hecho, cabe destacar que aunque sus actualizaciones son mínimas, los austriacos no escatimaron en costos de producción, puesto que el monto de lo que termina valiendo da un indicio de lo competitivo que será durante la siguiente edición de F1.

Y es que el objetivo de la escudería campeona es sumar su cuarta victoria consecutiva de la mano de Max Verstappen y además, un nuevo subcampeonato para el piloto mexicano.

¿Cuánto cuesta el RB20 de Checo Pérez?

Es importante mencionar que el automóvil más reciente del equipo del tapatío tiene un alto valor económico, por lo cual, los velocistas asumen un fuerte compromiso para cuidarlo y evitar choques o cualquier otro tipo de accidente que dañe su estructura.

Es así que de acuerdo con cálculos aproximados de especialistas en el automovilismo, se estima que tan solo el volante del RB20 tiene un valor de 53 mil dólares, es decir, 904 mil 816 pesos mexicanos.

Mientras que los alerones traseros y delanteros, ascienden a 215 mil dólares, a los que se suma el motor, la transmisión y el chasis, aproximadamente 10.7 millones más.

Lo anterior, da como resultado un costo estimado de entre 13 y 16 millones, según el portal Red Bull Bulletin, lo que corresponde a 221 millones 841 pesos mexicanos.

Dulce Cruz