CFE y tiempos compartidos encabezan quejas en la PROFECO

0
206

David Haro González, director general de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en la región, informó que, en lo que va del año, han atendido alrededor de 800 quejas de ciudadanos, principalmente contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tiempos compartidos que no están adheridos a ADEPROTUR y restaurantes.

En este sentido, el funcionario comentó que son más quejas este año que el pasado, aunque no mencionó la cifra, pero esto se debe a que cada vez más personas tienen la cultura de la denuncia, además de que esta dependencia atiende las denuncias de Nayarit y parte de Jalisco, aunque Puerto Vallarta, aseguró, es en donde más se generan, por ser un destino turístico.

También hay quejas de algunos hoteles y restaurantes

“Tenemos tiempos compartidos como una de las principales, Comisión Federal (de Electricidad) a nivel nacional por distintas razones. Los tiempos compartidos son muy penados en la región y hemos buscado trabajar con la Asociación de Desarrolladores y Promotores Turísticos de Tiempo Compartido, pero aún existen algunos hoteles que no están adheridos a esta asociación y es con quien más estamos batallando”. 

Por lo que hizo un llamado a todos los proveedores en este rubro en específico para que ayuden para “portarse bien” con los consumidores.

“Lo que tenemos es hotelería y un poco de restaurantes, incluso hemos tenido capacitaciones, tanto con el sector hotelero y restaurantero, que nos han ayudado a aminorar mucho las quejas y denuncias en la región”. 

Por último, resaltó que, ahorita, el operativo que van a implementar será el de Buen Fin; estarán atendiendo todas las quejas y posteriormente aplicarán el de vacaciones, en donde se espera la llegada de miles de visitantes, tanto a Puerto Vallarta, como a Bahía de Banderas.

EtiquetasCFEPROFECO
Brenda Beltrán