Reaparece César Abarca en campaña con candidata a gobernadora por el Verde

César Abarca, exregidor y exdirector de Seapal, anuncia que coordinará la campaña de Claudia Delgadillo en el Distrito 5; aclara que no tomará ningún color partidista
0
1165
César Abarca Gutiérrez y Claudia Delgadillo.

César Abarca Gutiérrez, priista vallartense, reapareció en la política después de casi una década de su derrota electoral en la búsqueda por la legislatura. En sus redes sociales hizo pública su incorporación a la campaña de Claudia Delgadillo, candidata a gobernadora de Jalisco por el Partido Verde Ecologista en alianza con Morena; sin embargo, señaló que su participación será sin colores partidistas.

Abarca Gutiérrez es uno de los cuadros más valiosos para el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en los últimos 25 años en Puerto Vallarta. Surgió como líder estudiantil a principios de la década de 1990 y después se integró al Frente Juvenil del tricolor, fue regidor durante el 2004 en el Ayuntamiento que presidió Gustavo González Villaseñor, director del Sistema de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado (Seapal) de Puerto Vallarta y candidato a diputado.

A través de Facebook posteó una fotografía con su amiga Claudia Delgadillo (quien también militó en el PRI) y escribió:

“He tomado la decisión de aceptar la invitación de mi amiga Claudia Delgadillo de integrarme a su gran equipo como Coordinador de Campaña en el 5to Distrito. Estoy convencido que es la mejor opción para #Jalisco y asumo esta responsabilidad con humildad sumándome a este valioso proyecto”.

Consultado al respecto, señaló que su apoyo será exclusivamente con Claudia Delgadillo, sin colores. Anunció que se mantendrá neutro y evitará interferir en la competencia al interior, pues dijo es valiosa y legítima la competencia entre los aspirantes o partidos.

Compartió que lo hizo motivado a contribuir para que el estado sea gobernado por primera vez por una mujer, a quien reconoce como trabajadora, sencilla, perseverante y entregada a la gente. Ante ello, se sumará en sus esfuerzos en los once municipios del Distrito 5.

MAEP

Miguel González Guerra